Cierre de Curso

En el curso de Tecnología y Sociedad, pude aprender entre muchas cosas a comprender mi entorno y cómo influye la tecnología en él. Siendo yo un especialista en el área de la tecnología, habiendo leído e investigado durante este semestre temas relacionados con la sociedad, pude darme cuenta que el impacto que la tecnología da en nosotros no es únicamente para facilitarnos el trabajo sino que llega a influir en aspectos económicos, culturales, gubernamentales, políticos, ambientales, entre muchos otros más y que son parte esencial de nuestra vida diaria y manutención de nosotros.

La forma en la que pude comprender todos estos temas, fueron con actividades dinámicas en donde llevan acabo una investigación y se busca generar un entregable para mostrar el trabajo realizado. Pero donde pude obtener más detalles y fueron muy diversos, fue en el caso de los foros ya que además de los temas que se nos pedían investigar y que uno participa en ellos para poder completar la información, al momento de leer y debatir con los demás compañeros, pude aprender entre muchas otras cosas, sobre noticias actuales, esquemas de leyes y organizaciones, culturas, comprensión y diferentes puntos de vista de otros personajes que también se ven influidos en nuestro entorno actual.

Me ayuda a tener conciencia de lo que haré en mi futuro y poder analizar el impacto social que influye en mi producto final, decisiones y opiniones. Me gustaría participar en algo que pudiera mejorar el entorno no tecnológico en una solución que se base en principios e indicios que nace la tecnología, es decir, innovar en algo que involucre un beneficio a la sociedad actual.

Es contemplar mi proyecto de vida en los principios y cuestiones que uno va aprendiendo como por ejemplo en este curso, en donde le das forma al camino que deseas tomar y así mismo valorar lo que tienes de conocimientos y poderlos aplicar de manera correcta y adecuada para obtener resultados positivos.

Me agradó el curso, más porque no esperaba el enfoque que se le da así que lo tomé positivamente y me ayudó en mi ámbito profesional bastante, mi tarea ahora es asociar mi ámbito personal en los aprendizajes que ahora sé, para poder ser una persona más culta en temas tecnológicos.

Anuncios

Un comentario en “Cierre de Curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s