Construyendo una mesa de debate

Estamos en un mundo en el que la propiedad intelectual y los derechos de autor están en todas partes pero en la mayoría de ellas no son tomadas en cuenta como desearíamos, es por eso que existe una preocupación por establecer normas que puedan controlar este tipo de violaciones y que afectan a la gente que da su creatividad o aportación del intelecto y no es remunerada o por lo menos referenciada para que se le de el derecho de autor a un trabajo que en realidad se está haciendo plagio.

En esta semana definimos temas para comenzar la construcción de una mesa de debate, por lo que se estuvo trabajando en los conceptos y encontrar referencias sobre la información y trabajar en ellas. Estuve interesado en el tema, realmente interesado y tuve la oportunidad de encontrar dos referencias muy buenas que fueron analizadas a profundidad y las compartí con mi equipo para que pudieran informarse más y con la visión de un criterio de debate.

Me siento interesado y optimista para buscar un buen criterio que nos haga estar compartiendo opiniones para que generemos una idea específica y central para los dos que nos lleve a un beneficio en el tema. Estaré aportando puntos de vista con más referencias y espero que ayuden a los demás a fundamentar los suyos.

Anuncios

3 comentarios en “Construyendo una mesa de debate

  1. Hola Alejandro.
    Esta es la retroalimentación a tu blog. Me gusta mucho que va tomando tu propia forma, eso es muy importante. Ha ido avanzado desde la primera retroalimentación, de declarar qué hiciste en la semana (que ya vimos que no tiene sentido), a copiar el texto de otro (en la semana 5), que tampoco tiene sentido, a empezar a hablar de ti, en la semana 6… y someramente en la semana 7. Muy padre que agregues otras cosas de interés, se me hizo muy atractiva la gráfica del Miken Institute + Robert Fogel.
    Algo que es extraño en tu blog es que parece que le escribes a alguien, como si el blog fuera un espacio público de difusión, cuando se les pidió lo hicieran privado (el que sea en un blog es solo un medio, podría ser cualquier otro recurso). Hablarle a un público no es la perspectiva detrás de la escritura reflexiva. La escritura reflexiva es algo personal. En la escritura reflexiva hablas de ti. Tú y solo tú son el centro de lo que se escribe. Y claro, de lo que trabajaste en la semana en cuestión. Es eso trabajado visto desde ti, para ti, lo que te da sentido, lo que te cuestiona, anima, te gusta o no te gusta de los contenidos trabajados. Este es un espacio es para ello.
    Creo que ahí vas, cultivando un estilo propio y acercándote a hacerlo más personal. Manteniendo tu estilo creo que ahora puedes ir más a fondo con el cruce entre lo trabajado y tu persona (tu ser profesional, tu ser estudiante, tu imaginario de futuro profesional, tu vida diaria y tu entorno).
    Gracias y adelante
    g

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s