Origen del Internet y sus valores. ¿Los preservan hoy en día?

En origen del internet tiene tantos personajes que no se conoce exactamente por un individuo, quién haya originado esta herramienta tan enorme que hoy no tiene fin. Se conoce los motivos y las organizaciones que originaron la herramienta, pero debemos destacar que en un inicio no se tenía la idea de lo que se podría obtener con el auge de la innovación en las comunicaciones.

En estas semanas vimos y analizamos también los valores que se pueden definir en un origen y también en el hoy, donde por ejemplo yo logré identificar algunos que aún siguen estando válidos en esta época y que desde un principio fueron definidos. Uno de ellos es el valor de compartir, ya que se enfocaron a poder tener una vía más útil para poder compartir la información entre universidades e intelecto entre investigadores, por lo que en un inicio se logró la función de este medio a larga distancia. Otro de ellos es la libertad, en donde se podía distribuir información a través de el internet sin importar qué era, cómo era, a quién lo distribuyes, etc.

Aquí dejo algunos links en donde muestran los valores que hoy en día se conservan y se establecen:

Internet Society – Valores y Principios

Valores fundamentales del internet

Los nuevos valores del Internet

Entre éstos, quisiera destacar dos que hablé en los foros, con los que puedo decir que me interesan más que cualquier otro, el primero es la responsabilidad en donde define que somos dueños de lo que compartimos, que somos los responsables de lo que hacemos en internet y que también debemos estar conscientes de el contenido que utilizamos en la red cumpliendo las reglas y normas que estén estipuladas en los dueños de el contenido. El segundo es la privacidad, que define la protección de la información personal y que no sea utilizada con fines de lucro y propios para afectar a alguien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s